Petit Amésquita fue removido de su cargo de jefe de la Dirección de Administración de la Policía tras la denuncia por presuntas irregularidades en la adquisición de mascarillas, guantes y alimentos por un monto de 10 millones de soles.
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que el general Héctor Petit, investigado por presuntos actos de corrupción durante el Estado de Emergencia, ha sido trasladado a un cargo administrativo en la Policía
"El general ha sido removido de su cargo por el Órgano de Control y está asignado a un puesto administrativo, que es un lugar donde él está momentáneamente", señaló.
Petit Amésquita fue removido de su cargo de jefe de la Dirección de Administración de la Policía, junto a otros cuatro oficiales, por las irregularidades en la adquisición de mascarillas, guantes y alimentos por un monto de 10 millones de soles.
Días atrás, el Ministerio del Interior dispuso abrir un proceso administrativo disciplinario y separar del cargo a todos los involucrados en las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en compras efectuadas por la Policía Nacional para atender la emergencia.
El Mininter precisó que esta medida se da sin perjuicio de las acciones que adopte el Ministerio Público y la Contraloría, entidades que contarán con la total colaboración del sector para determinar plenamente las responsabilidades y las sanciones que correspondan en todos los casos.
El Mininter refirió que decidió centralizar las adquisiciones con el fin de realizar compras corporativas con mejor precio y calidad y evitar de esta manera una diseminación que pueda dar espacio a procesos dudosos.
En tanto, miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso piden citar al ministro para que explique las denuncias de presunta corrupción en la Policía Nacional.
Comparte esta noticia