Ministerio Público archivó demanda de asociación de abogados contra Neymar y árbitro Julio Bascuñán

Gisela Palacios, integrante del grupo de abogados, dijo que la fiscal a cargo del caso "está actuando como abogada de los denunciados". 

Judiciales
Ministerio Publico archivó demanda de asociación de abogados contra Neymar y árbitro Bascuñán
00:00
Neymar y Julio Bascuñan fueron demandados por la Asociación de Abogados Litigantes del Perú. | Fuente: RPP

El Ministerio Público archivó la demanda presentada por la Asociación de Abogados Litigantes del Perú contra el jugador brasileño Neymar y el árbitro chileno, Julio Bascuñán por sus actuaciones en el partido que jugaron las selecciones de fútbol de Perú y Brasil el pasado 13 de octubre en Lima por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

La asociación de abogados había presentado a inicios de noviembre de este año una demanda ante la Fiscalía Corporativa Provincial Penal de Lima Centro por el delito de falsedad genérica contra los ciudadanos extranjeros mencionados. Esto por “simular, suponer y alterar la verdad intencionalmente” durante el polémico encuentro en el que Brasil derrotó 4 a 2 a la Selección Peruana.

La denuncia puso como medios probatorios los videos y audios publicados por la CONMEBOL, en la cual “se aprecia y se prueba claramente la conducta realizada por los denunciados”.

Ante el archivo de la demanda, Gisela Palacios, abogado integrante de la asociación, dijo que la fiscal a cargo del caso "está actuando como abogada de los denunciados" porque pidió "que borren del sistema los nombres" del delantero brasileño y el árbitro.

"Es decir, los denunciados no quieren apersonarse al proceso y utilizan al Ministerio Público", dijo a RPP.

Además, aseguró que el abogado del astro brasileño Neymar trató de acercarse a ellos a través de una tercera persona con el fin de ofrecerles una retribución económica a cambio de que desistan de su demanda.

"En cuanto a las dádivas económicas ofrecidas a nuestras personas, fue mediante una amistad y fue para desistirnos de la denuncia y en forma sospechosa a las pocas horas de haber terminado de conversar con esa persona nos damos cuenta que ya estaba notificado el archivo eliminar", dijo la abogada.