La mayoría de entrevistados quiere que Pedro Chávarry renuncie junto con todos los fiscales supremos. | Fuente: Andina

Un 77% de peruanos no quiere que Pedro Chávarry continúe en su cargo de fiscal de la Nación, pese a que la Comisión del Congreso archivó el informe que recomendaba su destitución e inhabilitación.

Solo un 11% está de acuerdo con que el titular del Ministerio Público siga en su puesto, según la última encuesta de Datum Internacional, publicada este jueves en un diario local.

Al ser consultados por la continuidad del magistrado, un 79% de los entrevistados opinó que Chávarry debería renunciar junto con todos los fiscales supremos, mientras que un 13 % consideró que debe renunciar él solo.

En tanto, un 62% de peruanos se mostró en desacuerdo con la decisión de la Comisión Permanente que archivó el informe contra Chávarry, sindicado de tener presuntos vínculos con la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Ficha técnica: La encuesta nacional de Datum Internacional, publicada en el diario Perú.21, se realizó del 20 al 23 de octubre entre 1200 personas. El sondeo tiene un margen de error de +/-2.8% con un nivel de confianza del 95%.


¿Qué opinas?