Chávarry
El fiscal de la Nación fue denunciado en el Congreso por su vinculación en el caso de 'Los cuellos blancos del puerto'. | Fuente: Ministerio Público

Diversas organizaciones sociales y políticas convocaron para este miércoles 17 de octubre una marcha nacional en protesta contra al archivamiento de las denuncias constitucionales contra fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y el congresista Héctor Becerril.

La movilización se realizará desde las 5 de la tarde en la Plaza San Martín y participaran la Asamblea Ciudadana, entre ellas la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Asociación Nacional de Centros, además de partidos políticos como Frente Amplio y Nuevo Perú.

Agregaron que también se movilizarán en rechazo a la denominada “Ley Fujimori”, que fue aprobada en el Pleno del Congreso sin que pasara por comisiones previamente y que podría beneficiar al expresidente Alberto Fujimori a no regresar a prisión, luego de que se suspendiera su indulto.

Protesta previa

El último lunes estas organizaciones realizaron un plantón frente a la sede del Ministerio Público por el archivamiento de los informes contra Chávarry y Becerril.

De esta protesta participaron diversos representantes de la Asamblea Ciudadana, así como también los congresistas Indira Huilca (Nuevo Perú) y Wilbert Rozas (Frente Amplio).