Ministerio Público unificará fiscalías que ven el caso Lava Jato bajo el mando de Rafael Vela

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, explicó que existía un desorden que "impedía la buena marcha de la investigación" y no había consenso entre los integrantes del equipo. Además, confirmó que los fiscales viajarán este lunes para tomar la declaración de Luis Favre en Francia.

Rafael Vela dirigirá el equipo que investiga el caso Lava Jato en el Perú. Hamilton Castro dirigía la otra fiscalía. | Fuente: Elaboración: RPP

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decidió unificar las fiscalías que llevan a cabo las investigaciones del caso Lava Jato en el Perú y designar a un fiscal único encargado de todas las pesquisas.

Hasta este momento, la Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de Rafael Vela, y el Equipo Especial para el caso Lava Jato, a cargo de Hamilton Castro, llevaban las pesquisas por caminos separados. Ahora, el fiscal Vela Barba quedará a cargo de todo el equipo, afirmó Chávarry en entrevista con RPP.

“Existía un desorden que impedía la buena marcha de la investigación”, explicó Chávarry. Además, indicó que “había controversia entre los propios integrantes del equipo que investiga”.

Interrogarán a Favre

El fiscal de la Nación confirmó que los fiscales que realizan las indagaciones viajarán este lunes para interrogar al publicista y político argentino Luis Favre en Francia, en el marco de las investigaciones a políticos peruanos implicados en la red de corrupción de Odebrecht.

“Esa diligencia era reservada, en razón de que no puede avisar a las personas previamente para que no puedan armar un mecanismo de defensa o esconder información. Sí, se le va tomar su declaracion en Francia porque tiene doble nacionalidad”.

¿Qué opinas?