La Procuraduría General del Estado informó este jueves que la Corte Suprema de Chile aprobó un pedido para ampliar los delitos por los que fue extraditado al Perú el expresidente, Alberto Fujimori, en septiembre de 2007.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, afirmó que el Gobierno continuará con el proceso iniciado por la Procuraduría General del Estado para ampliar los delitos por los que el expresidente, Alberto Fujimori, fue extraditado al Perú desde Chile en 2007.
Como se sabe, la Fiscalía Suprema de ese país aprobó los requerimientos del Estado peruano para que el exmandatario responda ante la justicia local por la presunta comisión de los delitos de suministro ilegal de armas de fuego, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, conspiración, entre otros.
Al respecto, el titular del Ministerio de Justicia dijo en el programa Nunca es tarde de RPP, que “nosotros no nos vamos a oponer” y “vamos a continuar con ese proceso”.
“Eso ha sido iniciado por la Procuraduría General del Estado que depende del Ministerio de Justicia”, agregó.
Procedimiento
No obstante, este dictamen supremo fiscal deberá ser evaluado por una sala de la Corte Suprema de Chile, a fin de que se emita una resolución final.
En caso el Poder Judicial chileno apruebe el pedido de su Ministerio Público, Arana aseguró que el caso que envuelve al exmandatario “tendrá que seguir su curso aquí en sede nacional”.
"Aquí la justicia verá cual es el procedimiento (sobre proceso contra Alberto Fujimori)", manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia