El pasado 8 de marzo, el Pleno del Congreso aprobó levantar la inmunidad de Moisés Mamani. | Fuente: Congreso de la Republica

El Ministerio Público informó este martes que ya recibió la notificación del Poder Judicial sobre el dictamen de levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista de Fuerza Popular Moisés Mamaniquien enfrenta una acusación de tocamientos indebidos.

La Corte Superior de Justicia del Callao hizo la notificación a través de la casilla electrónica, señaló la Fiscalía del Callao.

Este martes a las 11:28 de la mañana, la propia Fiscalía se había quejado de que hasta ese momento no había recibido la resolución del Poder Judicial ni el dictamen del Congreso sobre el levantamiento de la protección legislativa de Mamani y había señalado que ese era uno de los motivos por los que dispuso la ampliación por ocho meses de la investigación preliminar al fujimorista.

Levantan inmunidad

El pasado 8 de marzo, luego de que el Pleno del Congreso aprobara levantar la inmunidad de Mamani, Daniel Salaverry, presidente del Poder Legislativo, envió un oficio al Poder Judicial en el que informaba sobre la situación del legislador.

El levantamiento de la inmunidad de proceso para Mamani fue solicitado al Congreso por la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, mediante el Poder Judicial, para iniciar las investigaciones por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de Lana Campos de Moraes.

Esta inmunidad en el proceso, justamente, protegía a Mamani de afrontar una indagación fiscal y de ser procesado por el Poder Judicial, en caso sea encontrado responsable.