Fiscalía incluyó a Wilfredo Pedraza en investigación seguida a Nadine Heredia. | Fuente: Andina

La fiscal Geovana Mori incluyó a Wilfredo Pedraza, ex abogado de Nadine Heredia, dentro de la investigación preparatoria seguida a la ex primera dama y otros por el caso Gasoducto del Sur, vinculado a la constructora brasileña Odebrecht.

La magistrada adoptó esta medida a raíz de la declaración de Jorge Merino Tafur, en su condición de postulante a colaborador eficaz, quien informó que en abril del 2018, Pedraza le pidió reunirse para que diga ante la Fiscalía que no había tenido comunicaciones con Nadine Heredia y que no había realizado coordinaciones con ella durante su gestión como ministro de Energía y Minas.

Al respecto, la fiscal integrante del Equipo Especial Lava Jato dispuso que Wilfredo Pedraza sea investigado en este caso por el presunto delito de obstrucción a la justicia y se reciba su declaración el próximo 7 de septiembre.

La magistrada también dispuso que el ex ministro de Energía y Minas Jorge Merino Tafur rinda su declaración el 14 de setiembre, entre otras diligencias.

Confirman impedimento para Nadine Heredia

El pasado martes, el Poder Judicial confirmó la orden de impedimento de salida del país por 12 meses que se impuso a Nadine Heredia por este mismo caso.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción desestimó de esta forma la apelación que presentó Heredia Alarcón para dejar sin efecto la orden que dictó en su contra el juez Jorge Chávez Tamariz.

La medida restrictiva alcanza también a los exministros Jorge Merino y René Cornejo, así como a Edgar Bartolo Ramírez Cadenillas y Constantino Galarza Zaldívar, investigados por la presunta comisión del delito de colusión y otro en agravio del Estado.