El jefe del Inpe explicó que en el penal donde está la ex primera dama hay 21 encarceladas por terrorismo, pero que ninguna es de las cabecillas de Sendero Luminoso.
Aislada. La ex primera dama Nadine Heredia no tiene contacto con las internas del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, ni con las reclusas sentenciadas por terrorismo, según dijo el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez. En el lugar hay 305 internas, de las cuales 21 cumplen penas por terrorismo.
“Este grupo pequeño está en un pabellón totalmente alejado, (Nadine Heredia) no tiene contacto con ninguna de ellas; además cuenta con su propio patio”, declaró este Vásquez este viernes en Canal N. También aseguró que entre las encarceladas por terrorismo no hay cabecillas de Sendero Luminoso, ya que estas fueron trasladadas al penal Ancón II en el 2014.
Condiciones. “Entiendo que existía una preocupación por parte de la defensa de Heredia, en el sentido de que antes de ingresar al establecimiento pudiera tener esa percepción, pero una vez que (Wilfredo Pedraza) ingresó al penal, el mensaje fue otro”, contó. “Ella se encuentra en un ambiente cerca del área de prevención, donde hay una carceleta, un patio, un servicio higiénico, y lo que hemos hecho es acondicionar un ambiente para cumplir una medida cautelar”.
La exprimera dama está en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el pasado viernes 14 de julio. El día anterior, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra ella y su esposo, el expresidente Ollanta Humala, por el caso que se les sigue por presunto lavado de activos en relación a supuestos aportes que recibieron de las constructoras Odebrecht, OAS y el gobierno de Venezuela en las campañas presidenciales del 2011 y el 2006. (Con información de Andina)
Comparte esta noticia