Nakazaki pide que incluyan a PPK como investigado en el caso del indulto a Fujimori

El abogado del expresidente consideró necesaria esta medida para que puedan participar en las audiencias del caso.
Abogado pidió que incluyan a PPK como investigado en caso indulto. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El abogado César Nakazaki, defensor legal del expresidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), se mostró sorprendido con la apertura de una investigación preliminar por parte del Ministerio Público por el indulto concedido al también expresidente Alberto Fujimori.

"La Fiscalía de la Nación ha iniciado diligencias preliminares, todavía no define quiénes van a ser los investigados, razón por la cual no nos está dejando participar y por eso me llama la atención profundamente", señaló a RPP Noticias.

En ese sentido, el abogado consideró necesario que la Fiscalía reconozca al expresidente como investigado para que puedan participar en las audiencias. "Tiene que ser investigado o ser una persona tercera titular de documentos que se le permita participar", explicó.

Nakazaki dijo que la defensa del expresidente no tiene ningún "ningún problema" en que se conozcan todos los documentos relacionados con el indulto a Fujimori que fueron encontrados durante el allanamiento a su casa.

"Nosotros no tenemos ningún inconveniente que se analice toda la documentación pública o privada vinculada al indulto humanitario porque sostenemos que fue un acto perfectamente constitucional y justificado", señaló.

Documentos encontrados podrán ser utilizados en investigación

La Corte Suprema aceptó el pedido del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que el material incautado durante el allanamiento a la vivienda del expresidente Pedro Pablo Kuczynski pueda ser utilizado en la investigación que se sigue al indulto de Alberto Fujimori.

Como se recuerda, durante el allanamiento realizado en marzo pasado se encontró una carpeta de la comisión de indultos entre los bienes incautados. Sin embargo, como el motivo de la intervención hecha por el equipo especial tenía relación con el caso Odebrecht, la información encontrada sobre la gracia presidencial a Fujimori no pudo ser utilizada.

Ante esto, el fiscal Hamilton Castro pidió en ese momento la confirmatoria de indagación, la cual fue rechazada por el Poder Judicial. Tras esto, el fiscal de la Nación realizó este pedido ante la Corta Suprema, instancia en la que fue aceptado.

¿Qué opinas?