Alan García es investigado por el caso Odebrecht. | Fuente: Foto: Andina

El expresidente Alan García calificó de "especulación" que la Fiscalía señale que tuvo intermediarios para -presuntamente- recibir dinero de la Caja 2 de Odebrecht. A través de su cuenta de Twitter, el lider aprista señaló que estas acusaciones son "especulaciones" ante la falta de evidencia que lo incrimine.

Hace unos días, el portal periodístico IDL-Reporteros reveló que el exasesor presidencial de Alan García, Luis Nava, recibió más de 4 millones de dólares provenientes de la Sección de Operaciones Estructuradas de la constructora Odebrecht.

De acuerdo con la investigación, Nava Guibert tuvo como testaferro a Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú y actualmente investigado por recibir dinero de la empresa brasileña Odebrecht, a través de una operación realizada por la Banca de Andorra antecedida de una compleja trama de transacciones financieras en varios países.

Al respecto, Erasmo Reyna, abogado de Alan García, señaló que en la acumulación de expedientes de la investigación el Ministerio Público deja de lado la tesis de que la empresa entregó dinero al expresidente a través del pago de conferencias para centrarse en que el pago se dio antes del segundo gobierno de García a través de las cuentas de Miguel Atala.

"Hemos sido notificados de una acumulación de carpetas que involucran al señor Miguel Atala; sin embargo, en cinco líneas, el fiscal dice que presume, se supone, intuye, es su corazonada que los dineros supuestamente ingresados a las cuentas de Atala, serían para el expresidente", dijo.

¿Qué opinas?