La empresa brasileña emitió un comunicado donde aseguraron que el acuerdo alcanzado con las autoridades nacionales se da "acorde a las buenas prácticas internacionales de colaboración". Agregaron que están comprometidos a pagar la reparación civil.
La constructora brasileña Odebrecht emitió este domingo un comunicado respecto del acuerdo de colaboración que firmaron con el Ministerio Público y la Procuraduría Pública.
Según explicaron, el acuerdo simboliza “un nuevo momento” en el que todos los actores involucrados cuentan con un modelo acorde a las “buenas prácticas internacionales de colaboración”.
“El acuerdo firmado, conforme a la legislación vigente desde el 12 de marzo de 2018, simboliza un nuevo momento, donde la Justicia, empresas y organismos estatales cuentan con un modelo acorde a las buenas prácticas internacionales de colaboración y/o lenidad, que ya impulsan la mejora de las relaciones entre los sectores público y privado en otros países”.
Compromiso de reparación
Agregaron el acuerdo representa el marco más importante de la colaboración con las autoridades nacionales y pasó por un proceso en el que pidieron “disculpas a la sociedad” y se disponen a reparar civilmente al Estado.
“Para Odebrecht el Acuerdo celebrado con el Ministerio Público y la Procuraduría Pública, es el marco más importante de un amplio y profundo proceso de colaboración con las autoridades del Perú, iniciado hace exactamente dos años, a través del cual Odebrecht reconoció responsabilidad, pidió disculpas a la sociedad y se ha dispuesto a reparar civilmente al Estado”.
Garantizaron seguridad de investigaciones
Precisaron que esta colaboración garantiza la seguridad jurídica de las investigaciones realizadas hasta el momento y la continuidad de atención al Ministerio Público. En esa línea reiteraron su compromiso con el pago de la reparación civil sin que esta perjudique sus responsabilidades económicas.
“En el caso específico de las investigaciones en curso en Perú, objeto de la colaboración de Odebrecht y de sus ex-ejecutivos en el país, el acuerdo garantizará también la seguridad jurídica de los trabajos de investigación realizados hasta la fecha, así como la continuidad de la atención al Ministerio Público y a la ciudadanía”.
Comparte esta noticia