Fiscal Pérez amplía investigación a PPK y a Gerardo Sepulveda por organización criminal en caso Westfield

El fiscal tomó esta medida, luego de que el exgerente de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro señalara al expresidente, al empresario chileno y a Westfield Capital como beneficiarios de un incremento de la inversión que hizo Odebrecht en el proyecto Rutas de Lima.

Fiscalía amplía investigación a PPK.
Fiscalía amplía investigación a PPK. | Fuente: Foto: Andina

El fiscal José Domingo Pérez Gómez amplió la investigación preparatoria seguida al expresidente Pedro Pablo Kuczynski y el empresario chileno Gerardo Sepúlveda en el caso Wesfield Capital, vinculado al escándalo Odebrecht.

El magistrado dispuso que el exmandatario y el empresario chileno sean investigados por el presunto delito de lavado de activos cometido en organización criminal en las modalidades de actos de ocultamiento y tenencia.

Pérez Gómez adoptó esta medida a raíz de la declaración que brindó a la Fiscalía el exgerente de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro en su condición de aspirante a colaborador eficaz.

En aquella declaración, el exfuncionario edil señaló al exmandatario, a Sepúlveda y a Westfield Capital como beneficiarios de un incremento de la inversión que hizo Odebrecht en el proyecto Rutas de Lima.

El magistrado citó a Sepúlveda para el próximo 22 de julio a fin de que rinda su declaración, y tiene previsto interrogar al exmandatario en una fecha que será programada próximamente.

También requirió documentos vinculados a Westfield Capital, First Capital y a la participación de Odebrecht relacionada al proyecto de irrigación Olmos y a la Carretera Interoceánica.