Detienen a funcionarios municipales por cobrar presunta coima

El funcionario y el trabajador habrían cobrado 500 soles cada uno, para tramitar una licencia. La fiscalía montó operativo y dispuso la detención. 

Momentos en que la policía interviene al funcionario y al trabajador. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Dos trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, región Lambayeque, fueron capturados por la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios, por haber presuntamente recibido una coima, para facilitar un trámite en el área de transportes.

Se trata de Rufino Marcial Bonilla Acosta, quien se desempeña como gerente de Tránsito y Héctor Ortiz Zafra, trabajador de dicha área. Ambos fueron acusados por el ciudadano Germán Guevara Rivas, de haber recibido la suma de mil soles, para una autorización y validez para su empresa que tramita licencias.

La Policía Nacional y la Fiscalía organizaron el operativo, fotocopiaron el dinero y minutos después que lo recibieron, decidieron capturarlos.

Ambos funcionarios quedaron en calidad de detenidos en la Fiscalía, para ser investigados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho.

El funcionario y trabajador formarían parte del círculo de confianza de la actual alcaldesa, Violeta Muro y también trabajaron con su papá, el ex alcalde, Jacinto Muro Távara.

¿Qué opinas?