"Yo lo hubiera hecho así, pero también respeto la posición de los fiscales", dijo el presidente del PJ. | Fuente: Andina

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, dijo este viernes que si él fuera fiscal del Equipo Especial Lava Jato hubiera hecho las cosas de distinta manera: habría solicitado la captura internacional de los exejecutivos de la constructora Odebrecht antes de llegar a un acuerdo de colaboración eficaz.

“Lo que hubiera hecho es denunciar a los señores de Odebrecht, conseguir una captura internacional y una vez que [sean capturados], recién negociar un acuerdo de colaboración eficaz y el Estado peruano hubiese conseguido probablemente una posición mejor”, declaró Lecaros en Sin Rodeos.

A pesar de la crítica, Lecaros Cornejo resaltó que para los fiscales es el "mejor camino para conseguir la verdad”. “Yo lo hubiera hecho así, pero también respeto la posición de los fiscales [Rafael] Vela y [José Domingo] Pérez –sostuvo el presidente del PJ– Si ellos creen que es la mejor forma de conseguir la verdad, ojalá que así sea. Pero, usando de repente otra estrategia, se habría conseguido otro resultado en mejores condiciones para el país", afirmó al canal de noticias.

“La jueza del caso, la jueza [María de los Ángeles] Álvarez tendrá que responder en ejecución de sentencia si se puede o no se puede devolver el dinero”, dijo Lecaros en ATV+. “Yo tengo un criterio ya formado sobre ese punto, pero no quiero repetirlo porque una vez lo dije y fui sujeto de ataque por parte de los fiscales”, agregó el presidente del PJ, quien sostuvo que “la jueza tiene que interpretar su propia sentencia” y lo dicho anteriormente “fue una opinión como ciudadano”.

¿Qué opinas?