Poder Judicial confirmó impedimento de salida del país para Gerardo Sepúlveda [VIDEO]

Con esta decisión, el empresario chileno no podrá salir del Perú hasta diciembre de este 2020. El tribunal desestimó el pedido de la Fiscalía, que buscaba ampliar la medida restrictiva hasta agosto del 2023. 

Judiciales
Poder Judicial confirmó impedimento de salida del país para Gerardo Sepúlveda
00:00
Gerardo Sepúlveda no podrá salir del país hasta diciembre del 2020. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El Poder Judicial confirmó la orden de impedimento de salida del país que pesaba sobre el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, señalado por la Fiscalía como exsocio y presunto cómplice del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el caso Odebrecht.

Con esta medida, el extranjero no podrá salir del Perú hasta diciembre de este 2020.

La Sala de Apelaciones del Sistema Anticorrupción rechazó el recurso presentado por la defensa legal de Sepúlveda, para que se levante este impedimento y pueda regresar a Chile para ser investigado en libertad con el presunto delito de colusión dentro del caso llamado Trasvase Olmos, parte de la carpeta Odebrecht.

La sala también desestimó el pedido de la Fiscalía, que buscaba que este impedimento de salida se amplíe a 36 meses y expire recién en agosto del 2023.

La Fiscalía imputa a Gerardo Sepúlveda haber sido cómplice de PPK en un supuesto pacto ilegal con Odebrecht cuando este era ministro del Gobierno de Alejandro Toledo.

Cabe mencionar que sobre Sepúlveda pesaba otro impedimento de salida del país, por seis meses, por el caso Interoceánica Sur; pero este fue revocado por la Sala Penal Anticorrupción el pasado 30 de septiembre.

NUESTROS PODCASTS:

'Aló, Hermano': Los jales del Partido Morado y el Covid de Donald Trump