PJ anuló impedimento de salida del país por 6 meses contra Gerardo Sepúlveda por caso Interoceánica Sur
PJ anuló impedimento de salida del país por 6 meses contra Gerardo Sepúlveda por caso Interoceánica Sur | Fuente: Andina

El Poder Judicial anuló la orden de impedimento de salida del país por seis meses que se le impuso a Gerardo Sepúlveda, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue en nuestro país por el caso de la carretera Interoceánica Sur, vinculado a Odebrecht.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción adoptó esta medida al acoger la apelación presentada por la defensa legal del empresario chileno para revocar la resolución del juez Jorge Chávez Tamariz, quien dictó dicha medida.

El tribunal superior determinó además que "carece de objeto" resolver la apelación que presentó el Equipo Especial Lava Jato para que Gerardo sepúlveda no puediera salir del país pero por un plazo de 36 meses a raíz de este proceso.

La sala superior resaltó en su resolución que el empresario chileno ha evidenciado su voluntad de colaborar con las autoridades a cargo de este caso y que no sería razonable sujetar su presencia en el Perú “al no haberse justificado que se hayan programado otras diligencias vinculadas a su persona que justifiquen la necesidad de decretar la medida de impedimento de salida del país solicitada”.

No obstante, sobre Gerardo Sepúlveda pesa otra orden de impedimento de salida del país, pero de cuatro meses en la investigación preparatoria que se le sigue por el caso del proyecto de irrigación Trasvase Olmos, también vinculado a la multinacional brasileña Odebrecht.