Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Poder Judicial evalúa hoy apelación a prisión preventiva contra Humberto Abanto y otros 7 árbitros

El juez Jorge Chávez Tamariz aceptó en parte el pedido de prisión preventiva hecho por la Fiscalía.
El juez Jorge Chávez Tamariz aceptó en parte el pedido de prisión preventiva hecho por la Fiscalía. | Fuente: Foto: Poder Judicial

A inicios de este mes el juez Jorge Chávez Tamariz dictó prisión preventiva por 18 meses para 14 de los 16 árbitros que habrían favorecido a la empresa Odebrecht.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial evaluará desde hoy los recursos de apelación contra la resolución que dispone la prisión preventiva por 18 meses contra los abogados en el caso denominado Árbitros y Odebrecht.

Esta mañana la Sala se revisará los recursos de Luis Felipe Pardo, Luis Fernando Pebe Romero, Humberto Abanto, Alejandro Álvarez Pedroza, Fernando Cantuarias, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata y Daniel Linares Prado.

Para el lunes 18 de noviembre se programó otra audiencia para evaluar las apelaciones de Randol Edgar Campos Flores, Richard Martín Tirado, Weyden García Rojas, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmüller Caminiti y Mario Castillo Freyre.

Finalmente, el martes 19 de noviembre a las 12:00 horas se debatirá los recursos de Emilio Cassina Rivas, Emilio David Cassina Ramón y el Ministerio Público. Todas las sesiones se llevarán a cabo en la Sala de Audiencias N.° 1 de la sede judicial Carlos Zavala Loayza.

Los recursos impugnatorios fueron interpuestos por las defensas de los investigados y por el representante del Ministerio Público en el marco de la investigación que se les sigue a los procesados por el presunto delito de cohecho pasivo específico y otros en agravio del Estado.

Juez dicta 18 meses de prisión preventiva

El pasado 4 de noviembre el juez Jorge Chávez Tamariz dictó prisión preventiva por 18 meses para 14 de los 16 árbitros que habrían favorecido a Odebrecht. Durante las audiencias que se realizaron en varios días, estos negaron las imputaciones de la Fiscalía de haber recibido dinero ilegal.

El magistrado dictó prisón preventiva contra Humberto Abanto, Randol Campos Flores, Luis Pardo Narváez, Richard Martín Tirado, Weyden García Rojas, Luis Pebe Romero, Alejandro Álvarez Pedroza, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmuller Caminti, Fernando Cantuarias Salaverry, Mario Castillo Freyre, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco y Daniel Linares Prado.

Asimismo, dispuso arresto domiciliario contra Emilio Cassina Rivas debido a su avanzada edad (83 años) y delicado estado de salud, además porque en este caso el Ministerio Público no argumentó peligro de fuga. En tanto, se dispuso comparecencia restringida contra Emilio David Cassina Ramón.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA