Fiscales del equipo especial Lava Jato interrogaron a Jorge Barata. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, señaló que los fiscales y procuradores que participaron del interrogatorio a Jorge Barata se sienten "absolutamente satisfechos" por la declaración formulada por el exdirectivo de Odebrecht en Perú.

"En la misma línea de lo que sucedió ayer, el señor Barata ha respondido todas las preguntas que han sido formuladas y a partir de esa situación las hipótesis que ha venido trabajando el despacho del doctor José Domingo Pérez se vienen comprobando", señaló.

"No puedo dar respuestas específicas, pero ha respondido todas las preguntas que han sido formuladas respecto a la ruta del dinero y lo que puedo manifestar claramente es que las hipótesis de investigación del Ministerio Público se vienen comprobando", agregó.

Vela Barba destacó que la gran cantidad de "información relevante" obtenida en estas diligencias ha sido posible gracias a los mecanismos de colaboración eficaz. En su opinión, esto demuestra que se trata de una herramienta "que está demostrando ser utilitaria para la averiguación de la verdad que realiza el Ministerio Público".

"Estamos satisfechos por lo que viene sucediendo y también por lo que en el futuro se va a dar. Barata ha reiterado su compromiso de entrega de más 4 mil folios que han sido ubicados luego de las pesquisas correspondientes en el sistema Drousys y My Web Day", resaltó.

El fiscal superior evitó dar detalles sobre lo dicho por Jorge Barata en la diligencia por tratarse de una sesión reservada. Sin embargo, señaló que el exdirectivo de Odebrecht corroboró la documentación que ya tenía la Fiscalía de parte de la empresa Odebrecht y del sistema Drousys y My Web Day.

"Barata ha decodificado también los codinombres que se encontraban dentro del sistema, ha dado una explicación de las rutas del dinero, de los pagos referidos y en esa dimensión nos sentimos absolutamente satisfechos", detalló.

¿Qué opinas?