Rafael Vela declaró a la prensa tras el interrogatorio realizado a Jorge Barata. | Fuente: RPP

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, aseguró que “las hipótesis de investigación del Ministerio Público se están comprobando”, tras el interrogatorio realizado esta mañana en Curitiba a Jorge Barata, expresidente de la constructora Odebrecht en Perú.

Toda la información que ha entregado el señor Barata ha sido rigurosa, y lo que puedo decir es que estamos en condiciones de que las hipótesis de investigación del Ministerio Público se están comprobando”, dijo Vela Barba.

“Pero este es un proceso progresivo, en donde estamos dentro de una investigación y, como tal, este es un insumo muy importante dentro del desarrollo de las actividades y la estrategia del fiscal José Domingo Pérez”, sentenció.

El fiscal dijo estar “satisfecho” por las respuestas que ha brindado el exdirectivo de Odebrecht, ya que -sostuvo- “ha corroborado la tesis fiscal plenamente”. “Sobre esa base, continuaremos con el desarrollo de nuestras diligencias que se van a prolongar hasta el día viernes”, remarcó.

Según Vela, el expresidente de Odebrecht en Perú respondió a todas las preguntas, tanto del Ministerio Público como de los abogados del APRA y de Luis Alva Castro.

El enviado especial de RPP Noticias a Curitiba informó que Barata confirmó los aportes que realizó la constructora brasileña a la campaña electoral del APRA en 2006, año en que tuvo como candidato presidencial a Alan García Pérez.

Según IDL Reporteros, Barata confirmó la veracidad de los documentos del Sector de Operaciones Estructuradas (Caja 2) donde se registraron los aportes ilegales.


¿Qué opinas?