Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ollanta Humala declaró como testigo por caso de corrupción de exasesor

Ollanta Humala acudió al Ministerio Público con Wilfredo Pedraza, exconsejero presidencial y exministro del Interior.
Ollanta Humala acudió al Ministerio Público con Wilfredo Pedraza, exconsejero presidencial y exministro del Interior. | Fuente: La República

El exjuez Edwin Yalico, acusado de corrupción, fue asesor en dos ministerios y en el Congreso, para legisladores nacionalistas, durante su mandato.

El expresidente Ollanta Humala declaró como testigo en la investigación por presunta corrupción que se le sigue al exjuez Edwin Yalico, quien fue asesor en dos ministerios y el Congreso, durante su gobierno.

Fiscalía. El exmandatario llegó al Ministerio Público acompañado de Wilfredo Pedraza, exconsejero presidencial y exministro del Interior. La jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, la fiscal superior Azucena Solari, escuchó su versión. En este lugar permaneció por dos horas, informó Perú21.

Andahuaylazo. En marzo de 2008, cuando Yalico fue titular del 32 Juzgado Penal declaró fundado un hábeas corpus a favor de Ollanta Humala por el caso del ‘Andahuaylazo’, una asonada que fue encabezado por el mayor retirado del Ejército Antauro Igor Humala Tasso, quien al frente de 150 seguidores del etnocacerismo, tomó la sede de la comandancia policial, entre el 1 y 4 de enero de 2005. El saldo fue cuatro policías y dos insurgentes muertos. La participación del exmandatario aún se desconoce, ya que el mismo día de ‘rebelión’, el hermano del ex jefe de Estado dijo que seguía órdenes de Ollanta. “Esto ha sido cogido por orden expresa del comandante Ollanta”.

Agendas. El nombre del exjuez también aparece en las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia. Los cuadernillos están en la Fiscalía contra Lavado de Activos por el caso de los aportes del Partido Ncaionalista.

Edwin Yalico cuando era magistrado del 32 Juzgado Penal declaró fundado un hábeas corpus a favor de Humala en el caso del ‘Andahuaylazo’.
Edwin Yalico cuando era magistrado del 32 Juzgado Penal declaró fundado un hábeas corpus a favor de Humala en el caso del ‘Andahuaylazo’. | Fuente: oscarquispeblog.wordpress.com
El nombre de Yalico aparece en las agendas de Nadine Heredia.
El nombre de Yalico aparece en las agendas de Nadine Heredia. | Fuente: El Comercio

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA