Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00
Entrevistas ADN
Abogado de Benavides insiste en que su defendida deber ser Fiscal de la Nación
EP 1846 • 16:36

Ollanta Humala y Nadine Heredia a prisión preventiva por 18 meses

La sentencia la dictó el juez Richard Concepción Carhuancho. | Fuente: RPP

El juez Richard Concepción consideró que existe la posibilidad de que ambos fuguen del país y aceptó el pedido de la Fiscalía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El juez Richard Concepción aceptó el pedido de Fiscalía y dispuso 18 meses de prisión preventiva para Nadine Heredia y Ollanta Humala mientras continúa su proceso judicial. Ambos son investigados por supuestamente haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrechet durante la campaña electoral de 2011, dinero que no habrían declarado.

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó este lunes que ambos afrontaran el proceso de prisión ante el peligro de que fugaran. Su argumento se basó en la reciente declaración de Marcelo Odebrecht el pasado 15 de mayo a la Fiscalía, quien reconoció la entrega del dinero.

Proceso interminable. Luego de más de 24 horas analizando las pruebas, y escuchando la sustentación de Atoche y de la defensa de la pareja, el juez Concepción aceptó variar la situación judicial de ambos. Los cargos que pesan sobre ambos son asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. Consideró que existe un peligro de fuga y las evidencias suficientes para interpretar una actitud obstruccionista de la pareja en el proceso.

Heredia y Humala enfrentan este proceso cada uno con un abogado distinto. Cada uno apeló la resolución.

El destino. Aún no se ha determinado a qué penales irán. Los antecedentes indican que Heredia podría ir al penal de mujeres de Santa Mónica (Chorrillos), mientras que Humala iría a la Diroes (Ate).

Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por lavado de activos. El expresidente gobernó el Perú entre 2011 y 2016.
Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por lavado de activos. El expresidente gobernó el Perú entre 2011 y 2016. | Fuente: Andina
Concepción Carhuancho dirigió la audiencia realizada en la Sala Penal Nacional.
Concepción Carhuancho dirigió la audiencia realizada en la Sala Penal Nacional. | Fuente: Andina
Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA