Pablo Sánchez habló en contactó telefónico con el programa Nada está Dicho de RPP. | Fuente: RPP / Foto: Andina

El fiscal supremo Pablo Sánchez consideró que el proyecto de ley del Ejecutivo que busca declarar en emergencia y reorganizar al Ministerio Público, tiene "inconsistencias de orden legal y constitucional" y se pronunció a favor de realizar las reformas desde la propia fiscalía.

"Hay algunas inconsistencias de orden legal y constitucional, de tal manera que yo pienso que hay que analizar bien el tema y tal vez pensar en una restructuración de la fiscalía, desde la fiscalía misma", dijo en el programa Nada está Dicho de RPP

Indicó que el proyecto de ley del Gobierno podría generar "mayores problemas al interior de la institución".

Puntualizó que "el proyecto apunta a que los (fiscales) adjuntos supremos ocupen los cargos de los fiscales supremos titulares" y que eso podría afectar a las investigaciones en curso.

"Cómo quedan las investigaciones como el caso (el exjuez supremo César) Hinostroza y el caso de magistrados supremos que están en pleno curso de investigación. ¿Un fiscal adjunto supremo puede investigarlos? Es muy difícil no. "Entonces es uno de los aspectos que son inconsistentes en el proyecto", comentó.

Al ser consultado si cree que el proyecto del Ejecutivo es constitucional, indicó que todavía no se pronunciará al respecto.

"Tengo mis puntos ya anotados y en el momento oportuno lo mencionaré", dijo e insistió en que "es mejor una restructuración interna con la intervención de los fiscales del país".