Pablo Sánchez: “Hay que respetar las decisiones de los fiscales y jueces”

El fiscal de la Nación dijo a RPP hay que respetar las medidas adoptadas por su institución en el caso Humala-Heredia.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo que los fiscales hacen su trabajo y saben lo que hacen. | Fuente: RPP noticias

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, declaró este miércoles por la tarde que las decisiones de la Fiscalía y el Poder Judicial deben de respetarse. Dijo que es normal que en la opinión pública se hable a favor o en contra de las medidas llevadas a cabo por el fiscal Juárez Atoche en el caso de la familia Humala-Heredia.

“Algunas decisiones quizá no gustan a algunos o a las partes. Creo que hay que respetarlas y si estamos en desacuerdo, pues mostremos nuestro desacuerdo, pero no deben llegar al extremo de decir términos agraviantes contra ellos. Creo que hay que respetar la decisión de los fiscales y los jueces”, dijo a RPP.

Los fiscales realizan un buen trabajo

Sánchez no cuestionó la labor del fiscal Juárez Atoche, quien pidió que se incaute la vivienda del exmandatario Ollanta Humala. El pedido fue resuelto por el juez Richard Concepción Carhuancho quien emitió la orden de desposesión del inmueble.

“Creo que deben de dejar hacer el trabajo a los fiscales, y a los jueces también, porque lo que ellos hacen es cumplir la ley. Quizá el momento no sea el más oportuno, pero es una decisión que adoptan los jueces y los fiscales”, comentó.

El fiscal de la Nación fue condecorado este miércoles por su alama mater, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?