Jorge del Castillo afirmó que un supuesto grupo de licenciados del Ejército acudió a la casa de Patricia Benavides para buscar hablar con ella, afirmando que le habían pagado para hacer una gestión en el Congreso.
Unos presuntos licenciados del Ejército habrían acudido la mañana de este lunes a la casa de Patricia Benavides con la intención de hablar con ella, afirmando que le dieron dinero para que les apoye con una gestión en el Parlamento. Así lo denunció su abogado, Jorge del Castillo, quien consideró que esto es una clara muestra de "guerra psicológica".
"Insisto, esto es un acto clarísimo de amedrentamiento, de guerra psicológica, preparada por gente que es especialista en este tipo de cosas. Esto no lo hace un hijo de vecino, esto lo hace gente especializada en hacer quebrar moralmente a una persona, como no pueden en casi dos meses de batalla, y más bien se han revertido mucho de las cosas que dijeron desde el primer momento, ahora se vienen por una nueva tanda de ataques abusivos", manifestó Del Castillo en conferencia de prensa.
La defensa legal de la exFiscal de la Nación indicó que los hombres llegaron cuando su clienta no estaba en casa, solo estaban sus hijas y un policía que resguarda la vivienda. Además, indicó que los sujetos dejaron unos vouchers de transferencia hechos entre el 25 y 27 noviembre pasado, justo en los días donde ocurrieron los allanamientos del Ministerio Público, pero recalcó que el supuesto dinero nunca ha llegado a la cuenta de Benavides.
Las siete personas fueron identificadas por la defensa de Patricia Benavides como José Henry Pérez Senador, Hugo Castell Díaz, Henry Luis Rodríguez Pérez, Pedro José Sotacuro Choccelahua, Noiver Tuanama Isuiza, Mónica Samaniego Malma y Perci Tunuama Caballero.
Del Castillo afirmó que los sujetos viven en Lima y que además pudo corroborar que los vouchers mostrados por ellos son falsos. En ese sentido, señaló que aún no se conoce quién sería la persona que habría ordenado a estas personas acudir a la vivienda de Patricia Benavides.
Habrá denuncia por usurpación de identidad
Por su parte, Juan Peña, abogado de Patricia Benavides, manifestó que presentarán una denuncia por usurpación de identidad porque indicó que alguien se habría hecho pasar como la exfiscal de la Nación para engañar a esas personas sobre un supuesto beneficio en el Congreso.
"Estas personas le han hecho un depósito a la doctora, según ellos, para que ella pueda ofrecer una ayuda en el Congreso para un proyecto de ley, lo cual no es correcto. Por lo tanto hay una persona que está suplantando a la doctora Benavides", señaló.
Te recomendamos
Comparte esta noticia