El juez Jorge Chávez Tamariz declaró inadmisible el recurso de apelación planteado por la defensa de Pedro Arroyo, debido a que fue presentado fuera del plazo límite.
El Poder Judicial declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por el exjefe del Fondo Mi Vivienda, Pedro Arroyo, para dejar sin efecto la orden de detención preliminar de 10 días que se dictó en su contra como parte de la investigación fiscal que se le sigue por caso de la empresaria Sada Goray.
Pedro Arroyo Marquina, el exjefe del Fondo Mi Vivienda, seguirá bajo detención preliminar por 10 días luego que el juez Jorge Chávez Tamariz declaró inadmisible el recurso de apelación que había presentado para dejar sin efecto está orden judicial que se dictó en su contra.
Resolución
El magistrado adoptó esta medida al determinar que la apelación fue presentada de manera “extemporánea”, es decir fuera del plazo máximo de un día que establece la ley para interponer este recurso tras haberse ejecutado la detención preliminar de dicho exfuncionario, el último viernes, en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.
Según precisa en su resolución el juez Chávez Tamariz, la defensa técnica tuvo como fecha y hora límite para presentar su recurso impugnatorio el 08 de julio de 2023, a horas 11:32 am; sin embargo, el mismo fue presentado ese día a las 14:20:59.
“En tal sentido, el recurso presentado no cumple con el requisito formal del plazo, por lo cual debe desestimarse”, se lee en la resolución del magistrado a la que tuvo acceso RPP Noticias.
Arroyo Marquina permanece detenido en la sede de la Prefectura ubicada en el Cercado de Lima junto con la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y el exsuperintendente de Bienes Estatales, Roger Gaviria Johason, al haberse dictado contra ellos una orden de detención preliminar de 10 días como parte de la investigación preliminar que se les sigue por el caso denominado ‘Fondo Mi Vivienda’.
En tanto, Luis Mesones Odar, expareja de Sada Goray está en calidad de “no habido por la justicia” tras haber dictado en su contra detención preliminar por 10 días dentro de esta investigación preliminar fiscal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia