El periodista Mauricio Fernandini continúa detenido en la Prefectura. Su hermano afirmó que están usando su caso para tapar cosas más graves en el país.
Ciano Fernandini, hermano de Mauricio Fernandini, consideró que el periodista cometió un error al ayudar a su prima Pilar Tejero para conseguir el nexo con gente del gobierno de Pedro Castillo. En ese sentido, afirmó que su pariente no tuvo escrúpulos al perjudicar al conductor de televisión.
"El error de mi hermano fue tratar de hacer el favor a Pilar Tijero y de contactarla con personas del Ministerio de Vivienda. Él como un profesional puede recibir dinero de cualquier tipo de trabajo que haya hecho, creo que están adelantando juicios sin tener la previa documentación para probar la procedencia del dinero", afirmó en una entrevista a Punto Final.
Fernandini reiteró que todo el proceso que se está llevando contra el periodista es una exageración total solo porque es una persona mediática.
"Todo lo que se está haciendo en este momento es una exageración total. Mauricio es conocido y lo están usando para distraer situaciones más graves de lo que está pasando en el país y él es la piñata que está en medio", manifestó.
Por otro lado, dijo no ver nada extraño con que Mauricio Fernandini "donara" propiedades a nombre de su hermana y afirmó que lo hace solo para protegerla.
"Es totalmente dable que quiera proteger a su hermana si le pasa algo a él. Mi hermana es una persona que no tiene la capacidad para valerse por sí misma, depende al 100 % de Mauricio. Es normal y legal que él quiera poner una propiedad a su nombre porque no sabe cómo acabará todo esto", enfatizó.
El hermano del comunicador descartó que su hermano tuviera planes de fuga y que se fue a la embajada de Estados Unidos porque perdió el pasaporte y debía hacer sus trámites.
Detención preliminar
La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini pasaron el sábado la diligencia del control de identidad, a fin de cumplir con la detención preliminar por diez días dictada por el Poder Judicial.
Ambos fueron trasladados a la referida sede del Poder Judicial, tras haber pasado la noche en la sede de la Prefectura de Lima, luego de haber sido detenidos en la víspera.
Sada Goray, empresaria radicada en Estados Unidos desde el 2020, fue detenida por la Policía en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao. En tanto, Mauricio Fernandini fue intervenido en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, en Surco.
Mauricio Fernandini se acogió a la confesión sincera tras ser acusado de haber actuado como mediador entre Sada Goray y Salatiel Marrufo, exfuncionario que también ha confesado a la Fiscalía que el periodista le entregó, el 15 de setiembre del 2021, una coima de S/ 200 000 de la empresaria, como parte del pago total de S/ 4 millones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia