La corresponsal de RPP Noticias en Cajamarca informó que la fiscal Magaly Ramírez no brindó detalles sobre la diligencia a la vivienda del mandatario, en el caserío de Chugur, "por motivos de confidencialidad".
Luego de aproximadamente seis horas, culminó el allanamiento —por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú— de la casa del mandatario Pedro Castillo en el caserío de Chugur, en la provincia de Chota, región Cajamarca, informó la corresponsal de RPP Noticias en la zona.
Cerca de 20 agentes policiales y representantes del Ministerio Público registraron la casa del mandatario en búsqueda de documentos relacionados a los procedimientos de licitación, de adjudicación y supervisión de obras públicas realizadas entre los años 2021 y 2022. La fiscal Magaly Ramirez no brindó detalles ante los medios de comunicación y reiteró la confidencialidad de la investigación.
Por otro lado, nuestra periodista constató la presencia de cerca de siete vehículos oficiales de la Fiscalía y la Policía. Además, contó que a mediodía culminó el allanamiento a la vivienda del alcalde de Anguía y la intervención en la municipalidad de Anguía inició a las doce y treinta del día. Personal de Fiscalía y la Policía aún se encuentran dentro de la institución.
Búsqueda de Yenifer Paredes
Como se sabe, el Equipo Especial de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público llegaron esta mañana a la casa del presidente Pedro Castillo en el caserío de Chugur, para buscar a Yenifer Paredes, quien por la tarde se entregó a las autoridades del Ministerio Público.
Diligencia en Palacio de Gobierno
En la víspera, el Equipo Especial de la PNP y personal de la Fiscalía llegaron a Palacio de Gobierno, para cumplir una orden de detención preliminar por 10 días contra Yenifer Paredes, quien es investigada por presunto tráfico de influencias por supuestamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca.
Tras varias horas de diligencia el fiscal provincial Hans Aguirre, a cargo del operativo, se retiró de Palacio de Gobierno sin poder hallar a la hermana de Lilia Paredes.
La diligencia también incluyó la detención del alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, vinculado a Pedro Castillo, y de Hugo Espino y Anggi Espino, personajes cercanos a Yenifer Paredes.
Comparte esta noticia