El ex jefe del Gabinete se pronunció tras la captura, esta madrugada, de 11 personas involucradas en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.
El ex jefe del Gabinete Pedro Cateriano calificó como un “verdadero escándalo” que no se haya dictado hasta ahora prisión preventiva contra el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi, protagonista de varios de los audios que han desatado un escándalo de corrupción en el sistema judicial peruano.
Esto luego que la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, capturara a 11 personas en un megaoperativo contra la banda ‘Los Cuellos del Puerto’, entre los que está el empresario Antonio Camayo, dueño de Iza Motors.
“Es un verdadero escándalo que hasta ahora no se dicte la resolución de detención preventiva contra el vocal supremo Hinostroza”, tuiteó Cateriano.
Al comentar las declaraciones del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien consideró que el Congreso debería “tomar acciones” contra Hinostroza, el exministro consideró que tanto la Fiscalía como el Poder Judicial podrían solicitar una medida contra el cuestionado vocal supremo.
Comparte esta noticia