Las imágenes fueron compartidas por el diario El Comercio | Fuente: RPP TV / Fotos de El Comercio

La situación legal de Pedro Chávarry se complica luego que El Comercio revelara que el exfiscal de la Nación estuvo en su despacho cuando se violentó la oficina lacrada de su exasesor Juan Manuel Duarte.

Imágenes de las cámaras de seguridad del Ministerio Público, a las que tuvo acceso el diario, muestran que Chávarry entró a las 12:23 p.m. del sábado 5 de enero al noveno piso del Ministerio Público.

El magistrado estaba acompañado por un miembro de su seguridad, Juan Arias Contreras, que minutos después participó en la irrupción de la mentada oficina.

Según las imágenes difundidas por El Comercio, a las 12:30 p.m., ingresaron los suboficiales Hugo Robles y James Rodríguez, quienes junto con Arias apoyaron a Rosa María Venegas, exasesora de Chávarry, en la sustracción de documentos de la oficina de Duarte.

Luego, a las 12:51 p.m., se ve a Venegas y Rodríguez en el pasadizo con el que se accede al despacho del fiscal de la Nación que, como ya sabemos, estaba en ese lugar.

Sin embargo, lo que más complica la situación de Chávarry ocurrió a las 3:59 p.m. De acuerdo a lo publicado por El Comercio, a esa hora, se ve a Chávarry abandonar su despacho acompañado de cinco personas, entre ellas Venegas y los suboficiales Rodríguez y Arias, que minutos antes habían violentado la oficina en cuestión.

El Comercio aseguró en su informe que buscó los descargos de Chávarry, quien no respondió a las llamadas hechas. Cabe mencionar que, a través de su cuenta en Twitter, el extitular del Ministerio Público deslindó vínculo alguno con las personas que violentaron la oficina de su exasesor.

“Deslindo tajantemente de los hechos ocurridos en las áreas del despacho de la Fiscalía de la Nación el día sábado. Las personas vinculadas a estas acciones deben ser investigadas”, tuiteó el martes.

Las cámaras de seguridad captaron a Pedro Chávarry ingresando a su despacho poco antes de que se violentara la oficina lacrada de su exasesor. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?