Detienen a fiscal Abel Concha por presunto delito de corrupción de funcionarios. | Fuente: RPP Noticias

Ernesto Concha, hermano del fiscal Abel Concha, señaló que su detención preliminar por diez días por la investigación de ‘Los temerarios del crimen’ podría guardar relación porque era voceado para reemplazar al fiscal Rafael Vela de puesto de coordinador del caso Lava Jato. En declaraciones a la prensa, dijo que ha sido involucrado por alguien que "busca librarse de la cárcel".

“Alguien quiere librarse de la cárcel y [además] lamentablemente mi hermano estaba siendo voceado para reemplazar a Rafel Vela. Probablemente han buscado el escándalo o el pretexto para bajárselo. Eso es lo que han logrado ahora con su detención preliminar. De todas maneras, esto se va a esclarecer”, dijo.

Detención

Esta mañana, personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP detuvo al fiscal superior Elio Abel Concha Calla (47), por el delito de corrupción de funcionarios. El fiscal supremo Jesús Fernández, a cargo de la investigación, también efectuó el allanamiento con descerraje e incautación de la vivienda de Concha Calla en Surco.

Hace unos días, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar al fiscal superior Abel Concha, por el presunto soborno que habría recibido para favorecer al alcalde de Chiclayo, David Cornejo, en sus procesos judiciales por corrupción, según versión de un colaborador eficaz.

Cree en su inocencia

El hermano de Abel Concha señaló que las versiones vertidas por el aspirante a colaborador eficaz son “falsas y tendenciosas”. Dijo que estas personas “con el fin de librarse de la cárcel, echan a medio mundo”.

Además, indicó que los fiscales piden detenciones preliminares o preventivas con el fin de “hacerse populares”.

“En el caso de mi hermano creemos que alguien se hizo su amigo y aprovechó su condición para extorsionar a alguien y sacar dinero en su nombre”, señaló.

¿Qué opinas?