Pedro Chávarry ofreció declaraciones a la prensa desde Tacna. | Fuente: Foto: Congreso / Video: Cortesía Radio Uno

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, señaló que el fiscal José Domingo Pérez no lo puede citar como parte de las investigaciones que realiza a los aportes de campaña del partido Fuerza 2011, hoy Fuera Popular, debido a que "es su inferior".

"Él no me puede citar porque es mi inferior. Por mi jerarquía él no me puede citar a mí", dijo Chávarry tras confesar que desconocía el pedido del fiscal que viene sustentando la prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros involucrados en la campaña electoral del 2011.

Por otro lado, el titular del Ministerio Público señaló que el reciente audio difundido por el diario El Comercio en el que coordina una reunión con el hoy preso exjuez supremo César Hinostroza "no dice nada". Asimismo, dijo no recordar a quién se refería cuando mencionó "al amigo de Paseo de la República".

"Nosotros (César Hinostroza y Pedro Chávarry) hemos sido directivos de la Academia de la Magistratura y constantemente él llamaba para efectuar muchas reuniones, pero todo de tipo académico", señaló en declaraciones desde Tacna.

¿Qué opinas?