Pedro Chávarry se refirió a la difusión de un nuevo audio que lo compromete. | Fuente: Foto: Andina

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, señaló que no llegó a reunirse, en mayo de este año, con el hoy destituido juez supremo César Hinostroza y el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Orlando Velásquez cuando el titular del Ministerio Público había sido convocado para el proceso de ratificación como fiscal supremo en el CNM.

"Dicha reunión que oficiosamente trataba de coordinar Hinostroza nunca se llevó a cabo. Archivo publicado evidencia claramente que yo no tenía ningún interés personal en el tema", señaló el fiscal de la Nación desde Tacna tras la difusión de un nuevo audio en el que se coordinaba la reunión.

Los nuevos audios

Dos interceptaciones difundidas por el diario El Comercio revelan que el detenido exjuez supremo César Hinostroza, el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura Orlando Velásquez y el actual fiscal de la NaciónPedro Chávarry, se habrían reunido en mayo. Este encuentro se habría dado en la misma época en la que Chávarry había sido convocado para el proceso de ratificación como fiscal supremo en el CNM.

La primera conversación ocurrió el 8 de mayo y es protagonizada por Chávarry e Hinostroza. El fiscal hace mención que se reunió "con el amigo de Paseo de la República (avenida donde se ubica el CNM)". Por su parte, Hinostroza agrega que esta persona quiere reunirse con ambos y por esta razón quedan en encontrarse la siguiente semana.

En el segundo audio, el 11 de mayo, Hinostroza le indica a Orlando Velásquez el pedido del fiscal Pedro Chávarry "para reunirnos esta semana que viene". "Ya sabes por qué motivos", le dice, para luego acordar verse.

¿Qué opinas?