El Fiscal Superior dijo que durante la reunión, los cuatro fiscales mostraron su rechazo a la situación que afrontaba el Ministerio Público, lo que demostró que Chávarry no llevará su gestión adelante. | Fuente: RPP Noticias

En declaraciones a RPP Noticias, el Fiscal supremo Tomás Gálvez indicó que durante la junta de fiscales hubo una votación mayoritaria en la que se mostraron en contra de la continuidad del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Sin embargo, y pese a que esto no genera su retiro inmediato del cargo, el fiscal supremo indicó que con esto, Chávarry ya estaría pensando en su retiro y que esto podría producirse en "los próximos días".

"Yo creo que en este momento, el doctor lo va a pensar, porque en la junta, si ya tiene los votos mayoritariamente en contra, ya para llevar adelante la gestión va a ser difícil. Yo creo que no y probablemente en los próximos días esté renunciando", dijo Gálvez a RPP Noticias.

Refirió que durante la reunión se procedió al voto, en la que cuatro fiscales superiores, expresaron la medida por la crisis que afronta el Ministerio Público, sin embargo, esto no tiene la condición de removerlo del cargo.

"Se le ha pedido la renuncia, los cuatro (fiscales). Es mayoría total, lo que pasa es que la junta no tiene la facultad para excluirlo, exigirle o sacarlo del cargo porque la ley no lo establece", dijo el fiscal.

¿Qué opinas?