Juan Sheput acudió esta mañana a la Fiscalía. | Fuente: RPP Noticias

El excongresista Juan Sheput acudió esta mañana a la sede de la Fiscalía, en el Centro de Lima, luego de haber sido citado para detallar en qué contexto Fuerza Popular le habría ofrecido la presidencia del Congreso a cambio de favorecer al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, tal como reveló semanas atrás.

A su llegada al Ministerio Público, Sheput negó haberse referido a Fuerza Popular y aseguró que lo que hizo fue "contextualizar" la forma en la que se venía desarrollando el informe Chávarry. Pese a esto, dijo que "si el fiscal tiene una hipótesis y algunas preguntas que hacer, estoy acá para colaborar".

"Yo no señalé a Fuerza Popular ni a ninguno en especial. Ahí ha habido una serie de deducciones que en todo caso estoy dispuesto a colaborar", señaló. Asimismo, insistió en cuestionar que se "descontextualizó" la entrevista a un medio de comunicación en la que hizo esta declaración y en la que se sustentó el fiscal para tomar su manifestación.

En otro momento, Sheput consideró que el caso de Daniel Salaverry, quien también fue citado a la Fiscalía, es diferente porque en este caso existe la declaración de un colaborador y porque, además, él fue vocero del partido y candidato a la presidencia del Congreso; mientras que, en su caso, aseguró, "yo no tengo nada que ver con Fuerza Popular".

"Más que beneficio yo hablé de un condicionamiento. Los condicionamientos pueden ser positivos o negativos, es una cuestión que voy a aclarar hoy y, en todo caso, estoy dispuesto a someterme a las preguntas que diga el fiscal. Lo importante es colaborar", dijo.

Declaraciones de Juan Sheput a su llegada a la Fiscalía.
Declaraciones de Juan Sheput a su llegada a la Fiscalía.
00:00
¿Qué opinas?