Perito aseguró que los audios y videos presentados por Mamani están editados

“No es la fuente original, está seccionado en siete partes”, dijo a RPP Noticias Pedro Infante Zapata, perito de parte contratado por Bienvenido Ramírez.
El perito de parte Pedro Infante Zapata estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El perito de parte Pedro Infante Zapata, contratado por el congresista Bienvenido Ramírez, aseguró que los audios y videos presentados por el legislador fujimorista Moisés Mamani están editados.

“Básicamente, se ha evaluado el hecho de que no es la fuente original y que están editados. En el video que le compete a mi cliente, lo que supondría una línea continua de un evento, está seccionado en siete partes”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Le han aplicado siete cortes y me he pronunciado sobre eso. (...) Está cortado y la línea continua no se puede apreciar. Eran siete segmentos de un mismo evento. Esto implica que ha sido cortado”, sostuvo.

Infante Zapata consideró necesario analizar el dispositivo original con el que fueron grabados los audios y videos, a fin de encontrar el material bruto, sin alteraciones. Según explicó, en el dispositivo original se puede sacar la grabación original y colocar otra en reemplazo, pero “eso deja rastros”.

Al ser consultado por el dispositivo que habría usado Mamani para grabar a congresistas y exministros, el especialista dijo que estos aparatos no son difíciles de hallar en el mercado.

Sobre las declaraciones de Mamani, según el cual la grabación que tenía con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski se dañó, Pedro Infante mostró sus suspicacias: “No se puede estropear en el aire”.


¿Qué opinas?