David Pérez Miranda, 'Peter Ferrari', es investigado por lavado de activos. | Fuente: Andina

A 18 meses de prisión preventiva irá Pedro Pérez Miranda, conocido como 'Peter Ferrari' quien fue detenido el pasado 3 de enero durante un operativo policial en el que se le allanó el domicilio.

La medida fue dictada por el Poder Judicial mientras dura la investigación que lo involucra con presunto lavado de activos. Fue el fiscal Lizardo Pantoja quien pidió la medida por 20 meses, sin embargo el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió que el período de preventiva sea de 18. 

Otros implicados. Pasada la medianoche de este viernes 13 y tras una prolongada audiencia, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional resolvió el pedido.

El período otorgado a 'Peter Ferrari' también se aplicó para otros dos investigados: Alfredo Egocheaga y Miguel Ángel Rivero. Concepción Carhuancho consideró que hay evidencias que permiten señalar la existencia de una estructura dedicada a la criminalidad y que sería liderada por Pérez.

Pérez Miranda pasará en prisión 18 meses mientras duran las investigaciones. | Fuente: Poder Judicial

El operativo. El 3 de enero, seis personas, entre ellas Pérez Miranda, fueron detenidas en un megaoperativo contra lavado de activos emprendido por la Policía Nacional de manera simultánea en seis distritos de Lima. La operación comenzó por la madrugada y se hizo junto a la Fiscalía. Once viviendas fueron intervenidas y seis personas fueron detenidas, entre ellos Pérez Miranda y su esposa, Lourdes Karin Ruidiaz Villaláz, bajo la sospecha de ser miembros de la organización.

La Policía Nacional informó que la organización criminal vinculada a ‘Peter Ferrari’ habría realizado transferencias de dinero del exterior al Perú por 400 millones de dólares. Además habría exportado 13 toneladas de oro valorizado en 600 millones de dólares.

Los detalles. “El oro exportado proviene de la minería ilegal, en su mayoría procedente de la región Madre de Dios. Para esto, fraguaba los documentos a fin de darle la forma legal de una operación aduanera”, dijo Vicente Romero ante la prensa.

De acuerdo a la Fiscalía de Lavado de Activos, ‘Ferrari’ sería dueño de diversas empresas de fachada y habría utilizado a testaferros para la adquisición de bienes e inmuebles.

La sesión empezó a las 9 de la mañana del jueves, se suspendió y se reanudó hasta su término, pasada la medianoche del viernes. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?