Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

'Peter Ferrari' irá a 18 meses de prisión preventiva por orden del Poder Judicial

David Pérez Miranda, 'Peter Ferrari', es investigado por lavado de activos.
David Pérez Miranda, 'Peter Ferrari', es investigado por lavado de activos. | Fuente: Andina

El empresario es investigado por presunto delito de lavado de activos.

A 18 meses de prisión preventiva irá Pedro Pérez Miranda, conocido como 'Peter Ferrari' quien fue detenido el pasado 3 de enero durante un operativo policial en el que se le allanó el domicilio.

La medida fue dictada por el Poder Judicial mientras dura la investigación que lo involucra con presunto lavado de activos. Fue el fiscal Lizardo Pantoja quien pidió la medida por 20 meses, sin embargo el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió que el período de preventiva sea de 18. 

Otros implicados. Pasada la medianoche de este viernes 13 y tras una prolongada audiencia, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional resolvió el pedido.

El período otorgado a 'Peter Ferrari' también se aplicó para otros dos investigados: Alfredo Egocheaga y Miguel Ángel Rivero. Concepción Carhuancho consideró que hay evidencias que permiten señalar la existencia de una estructura dedicada a la criminalidad y que sería liderada por Pérez.

Pérez Miranda pasará en prisión 18 meses mientras duran las investigaciones.
Pérez Miranda pasará en prisión 18 meses mientras duran las investigaciones. | Fuente: Poder Judicial

El operativo. El 3 de enero, seis personas, entre ellas Pérez Miranda, fueron detenidas en un megaoperativo contra lavado de activos emprendido por la Policía Nacional de manera simultánea en seis distritos de Lima. La operación comenzó por la madrugada y se hizo junto a la Fiscalía. Once viviendas fueron intervenidas y seis personas fueron detenidas, entre ellos Pérez Miranda y su esposa, Lourdes Karin Ruidiaz Villaláz, bajo la sospecha de ser miembros de la organización.

La Policía Nacional informó que la organización criminal vinculada a ‘Peter Ferrari’ habría realizado transferencias de dinero del exterior al Perú por 400 millones de dólares. Además habría exportado 13 toneladas de oro valorizado en 600 millones de dólares.

Los detalles. “El oro exportado proviene de la minería ilegal, en su mayoría procedente de la región Madre de Dios. Para esto, fraguaba los documentos a fin de darle la forma legal de una operación aduanera”, dijo Vicente Romero ante la prensa.

De acuerdo a la Fiscalía de Lavado de Activos, ‘Ferrari’ sería dueño de diversas empresas de fachada y habría utilizado a testaferros para la adquisición de bienes e inmuebles.

La sesión empezó a las 9 de la mañana del jueves, se suspendió y se reanudó hasta su término, pasada la medianoche del viernes.
La sesión empezó a las 9 de la mañana del jueves, se suspendió y se reanudó hasta su término, pasada la medianoche del viernes. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA