Pier Figari: En el proceso judicial demostraré que Jorge Yoshiyama "está faltando a la verdad"

El exasesor de Fuerza Popular, Pier Figari, rechazó las declaraciones que hizo Jorge Yoshiyama ante el Equipo Especial del caso Lava Jato.

Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, durante una audiencia judicial. | Fuente: Andina

El exasesor de Fuerza Popular, Pier Figari, rechazó este jueves las declaraciones que hizo Jorge Yoshiyama -sobrino del exjefe de campaña fujimorista del 2011, Jaime Yoshiyama- ante el Equipo Especial del caso Lava Jato.

"Si ha cometido algún ilícito (de ser así) sería muy bajo tratar de salvar su pellejo inventando historias de un tercero que se encuentra en prisión", dijo a través de su cuenta de Twitter.

En otra publicación, Pier Figari, quien viene cumpliendo la orden de 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, aseguró que demostrará durante el proceso judicial que Jorge Yoshiyama "está faltando a la verdad debido a una aparente falta de honor, hombría y decencia".

En su manifestación ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez, Jorge Yoshiyama reveló, según La República, que Pier Figari le pidió que se contactara con el empresario Christian Jo para solicitarle que se rectifique su testimonio.

A fines de 2016, contó, Jo Monti en su manifestación policial había desconocido "el aporte en el recibo de 43,000 dólares" que supuestamente había hecho para la campaña presidencial de Keiko Fujimori. "Me entrevisto con Christhian Jo pidiéndole que se retracte, pero no estaba seguro si lo haría", expresó Jorge Yoshiyama.

En junio pasado, Christian Jo le señaló al Ministerio Público que firmó el recibo, pero no aportó a la campaña fujimorista.

¿Qué opinas?