El requerimiento fue presentado por la defensa legal de Fuerza Popular ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional. Esto luego de que el juez Víctor Zúñiga Urday declarara infundado el requerimiento el pasado 11 de febrero.
El Poder Judicial (PJ) dejó al voto recurso de apelación presentado por Fuerza Popular para que se devuelva al Ministerio Público la acusación fiscal que involucra a la agrupación política junto a su lideresa Keiko Fujimori y otras personas por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
La defensa legal de dicha agrupación política presentó ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional una tutela de derechos en la que se precisa que la Fiscalía impidió que sus peritos de parte puedan apreciar las operaciones periciales de oficio que realizó el Ministerio Público para así poder realizar las observaciones correspondientes.
Los abogados de Fuerza Popular acudieron, en vía de apelación, ante el referido tribunal superior luego que su recurso fuera declarado infundado por el juez Víctor Zúñiga Urday en primera instancia el pasado 11 de febrero.
Postura de Fiscalía
Al respecto, el fiscal superior adjunto Wilfredo Mendoza pidió a la sala confirmar el fallo del juez Zúñiga Urday al precisar que no se dejó en estado de indefensión a la agrupación política Fuerza Popular, pues la normativa vigente establece que, al término de sus labores, los peritos de oficio de Fiscalía deben presentar un informe para los peritos de parte puedan realizar las observaciones que estimen pertinentes.
El proceso penal que involucra a Fuerza Popular y a su lideresa Keiko Fujimori por los aportes a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016 se encuentra en la etapa de control de acusación penal, donde el fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó penas de hasta más de 30 años de prisión para los involucrados, así como la disolución de este partido político.
Comparte esta noticia