Ana Herz, exasesora de Keiko Fujimori, solicitó que se varíe el pago de la caución económica de 15 000 soles impuesta en su contra a raíz del caso Odebrecht.
El Poder Judicial evaluará este martes 19 de setiembre el pedido realizado por Ana Herz, exasesora de lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que se varíe el pago de la caución económica de 15 000 soles que se le impuso a raíz del caso Odebrecht por una fianza personal.
En una audiencia virtual a realizarse desde las 8:30 de la mañana, el juez Víctor Zúñiga Urday analizará el pedido que hizo la defensa legal de Herz Garfias de Vega con la participación de las demás partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.
El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó que declare improcedente el pedido formulado por la defensa legal de Ana Herz en este caso.
El juez Zúñiga Urday notificó a la defensa legal de Ana Herz, a fin de que concurra a esta diligencia bajo “apercibimiento” o “advertencia de tenerse por “no presentada” su solicitud en caso no participe en esta diligencia.
Decisión previa
Dicho magistrado impuso el pago de una caución económica de 15 000 soles para Ana Herz, así como también una orden de impedimento de salida del país por 36 meses y reglas de conducta en su contra al igual que para Keiko Fujimori y otros tras culminar en mayo último con la etapa de control judicial de la acusación penal que presentó el fiscal José Domingo Pérez Gómez como acto previo para ingresar a la etapa de juicio oral.
El fiscal Pérez Gómez pidió 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori, Ana Herz y otros a raíz de los presuntos aportes ilegales de dinero por parte de Odebrecht y otras empresas para financiar las campañas presidenciales de la lideresa de Fuerza Popular en 2011 y 2016.
Te recomendamos
Comparte esta noticia