Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, afirmó que el fiscal José Domingo Pérez fue designado para investigar casos relacionados a Odebrecht y que la campaña de 2021 no está vinculada a dicha empresa ni a ninguna brasileña.
"No sueltan a Keiko Fujimori", señaló su abogada Giulliana Loza luego de que el fiscal especial del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, decidiera ampliar la investigación contra la excandidata presidencial por presunto lavado de dinero y asociación para delinquir por la campaña que emprendió contra el falso fraude en los comicios del 2021, cuando Pedro Castillo fue elegido presidente de la República.
"Esta Fiscalía es especializada en Lava jato, a dedicación exclusiva para conocer casos vinculados a la empresa Odebrecht. La campaña del 2021 en absoluto está involucrado Odebrecht ni ninguna empresa brasileña. Esta es una investigación que nació en julio del 2021 e inició por unos audios de unas supuestas conversaciones del señor (Vladimiro) Montesinos Torres y otras personas", indicó Loza en Todo se Sabe.
A ello, agregó que "lo primero que uno haría, siendo fiscal, es ver si lo que se está diciendo es cierto o no convocando a esta persona (Vladimiro Montesinos) y en dos años no lo han hecho".
Respecto a la procedencia del dinero utilizado para financiar la campaña de "fraude electoral" donde Fuerza Popular recolectó menos de 2 millones de soles -según José Domingo Pérez- para el pago de abogados, impugnaciones, apelaciones, entre otras acciones, la abogada de Keiko Fujimori aseguró que la investigación de la Fiscalía no es por lavado de activos, pues la tesis que maneja es que el partido naranja "quería hacerse del poder para candidatear y obtener la presidencia".
Lima
Giulliana Loza: "Se está confundiendo un tema jurídico con un tema totalmente político".
Cuestiona estrategia fiscal
En ese sentido afirmó que la referida entidad "está confundiendo un tema jurídico con un tema totalmente político".
"Si estoy investigando por lavado de activos tengo que investigar la procedencia de los fondos porque el lavado de activos necesita como un delito previo, es decir, que el dinero sea un dinero sucio que estás lavando y en este caso no hay nada de eso", puntualizó.
"Las personas que han aportado con las tasas han ido a declarar y han reconocido que hicieron los aportes", añadió.
Por último, manifestó que el fiscal José Domingo Pérez "no es competente" para esta investigación porque "él tiene un mandato para investigar solamente casos exclusivos sobre Odebrecht y este no es un caso Odebrecht".
"Cuando se cuestiona esto, el argumento del señor fiscal coordinador Rafael Vela para asignarle a dedo la investigación al señor Pérez es que 'tiene toda la logística y él ya ha investigado a la señora Fujimori y a Fuerza Popular'. O sea, esta es una Fiscalía ad-hoc para siempre investigar todo lo que haga Keiko Fujimori", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia