Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

PJ evaluará este martes pedido fiscal para levantar secreto de las comunicaciones a Pedro Castillo, Juan Silva y Geiner Alvarado

El exmandatario afronta 18 meses de prisión preventiva por el intento de gole de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022.
El exmandatario afronta 18 meses de prisión preventiva por el intento de gole de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022. | Fuente: Andina

El juez supremo Juan Carlos Checkley analizará en audiencia virtual reservada el requerimiento fiscal en el marco de la investigación por los casos acumulados PetroPerú y Puente Tarata.

El Poder Judicial evaluará este martes 7 de noviembre el pedido fiscal para que se ordene el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente Pedro Castillo y de los exministros Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado como parte de la investigación preparatoria que se les sigue por los casos acumulados PetroPerú y Puente Tarata.

En una audiencia virtual reservada el juez supremo Juan Carlos Checkley analizará el requerimiento que hizo la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en los delitos cometidos por Funcionarios Públicos que tiene a su cargo esta investigación preparatoria seguida al exmandatario y sus exministros por los presuntos delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias y colusión del Estado peruano.

También el secreto bancario

El magistrado también evaluará ese día la solicitud que hizo dicha instancia suprema fiscal para que se orden el levantamiento del secreto bancario del expresidente Pedro Castillo y de los exministros Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado con relación a estos casos acumulados en un solo expediente.

El juez supremo Checkley Soria dispuso que participen en esta audiencia virtual “reservada” los investigados y las demás partes involucradas, a fin de emitir una decisión al respecto.

El expresidente Pedro Castillo y el exministro Geiner Alvarado cumplen 36 meses de prisión preventiva en los penales de Barbadillo y Miguel Castro Castro, respectivamente, a raíz de esta investigación preparatoria.

En tanto, el exministro Juan Francisco Silva se encuentra en calidad de “no habido” por la justicia, por lo que el Poder Judicial ordenó su captura a nivel nacional e internacional para que se cumpla 36 meses de prisión preventiva que se dictó en su contra en este proceso penal.

El exmandatario también cumple 18 meses de prisión preventiva a raíz de otra investigación preparatoria que se le sigue en Fiscalía por el fallido golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre de 2022.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial, periodista especialista en temas judiciales y política , apasionado por la historia , la literatura y el cine, amante de la música en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA