Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

PJ rechazó pedido fiscal para que se ordenara impedimento de salida del país por 24 meses contra Wilfredo Oscorima

Para Fiscalía, Wilfredo Oscorima habría quebrantado su deber funcional específico de cautelar y respetar los principios de imparcialidad, transparencia y trato justo a los postores defraudando patrimonialmente al Estado.
Para Fiscalía, Wilfredo Oscorima habría quebrantado su deber funcional específico de cautelar y respetar los principios de imparcialidad, transparencia y trato justo a los postores defraudando patrimonialmente al Estado. | Fuente: Andina

El juez Jorge Chávez Tamariz declaró infundado el requerimiento fiscal con el que se buscaba asegurar la permanencia del gobernador regional de Ayacucho mientras se realizan las diligencias por el ‘caso Obrainsa’.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial rechazó el pedido fiscal para que se ordenara el impedimento de salida del país por 24 meses contra el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el ‘caso Obrainsa’.

El juez Jorge Chávez Tamariz declaró infundado este requerimiento que hizo el último 19 de octubre el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato con el fin de asegurar la permanencia de Oscorima Núñez en el territorio nacional mientras se realizan las diligencias pertinentes para esclarecer el caso.

El magistrado determinó en su resolución, a la que tuvo acceso RPP Noticias, que la Fiscalía no supo explicar por qué es indispensable dictar la medida requerida contra dicho investigado tras resaltar que no encuentra un fundamento razonable ni legal que sustente esta solicitud debido a su poca claridad.

Investigación

La Fiscalía investiga a dicha autoridad regional por su intervención en el proceso de licitación pública “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Abra Toccto-Vilcashuamán, Tramo Condorcocha-Vilcashuamán.

Según la tesis fiscal, Oscorima habría concertado entre junio y julio de 2014, a través de Alejandro Tello, gerente general de la empresa ALTESA Contratistas Generales, con Manuel Tejada, funcionario de Obrainsa, para favorecer a esta última empresa a cambio de un presunto beneficio económico.

Para el Ministerio Público, Wilfredo Oscorima, habría quebrantado su deber funcional específico de cautelar y respetar los principios de imparcialidad, transparencia y trato justo a los postores defraudando patrimonialmente al Estado.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA