El pasado 3 de setiembre el Equipo Especial Lava Javo incautó varias cajas con discos duros de computadora y accesorios como relojes, entre otros bienes, en la vivienda del dueño y fundador de Telesup.
El Poder Judicial declaró infundado el recurso de queja presentado por la Universidad Privada Telesup S.A.C para recuperar los bienes que fueron incautados el último 3 de setiembre, en un inmueble en Surco donde vive el fundador de esta casa superior de estudios, José Luna Gálvez.
La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción adoptó esta medida al determinar que la decisión de la juez Maria Álvarez Camacho se encuentra “arreglada a derecho”. La magistrada había declarado inadmisible la apelación interpuesta por la defensa técnica de este casa universitaria para dejar sin efecto la incautación de estos bienes vinculados al también excongresista de Solidaridad Nacional que es investigado por el caso Lava Jato.
La Universidad Privada Telesup S.A.C sostuvo que si bien no tiene la condición de imputado en este caso, si tiene la calidad de tercero afectado en este proceso pues los bienes incautados son de su propiedad por lo que posee legitimidad para impugnar esta decisión judicial.
No obstante, la sala superior precisó que si lo que pretende esta casa superior de estudios es reclamar derechos de propiedad, existe un procedimiento específico para terceros afectados con la incautación de sus bienes en el que pueden hacer valer sus derechos.
Durante la intervención realizada el pasado 3 de setiembre, personal del Equipo Especial Lava Javo de la Fiscalía incautó varias cajas con discos duros de computadora y accesorios como relojes, entre otros bienes, que se encontraban en el “cuarto de servicios” del inmueble donde vive Jose Luna Galvez, ubicado en Surco, los cuales se encuentran vinculados al también fundador del Partido Podemos Perú.
El pasado 17 de setiembre, La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción confirmó la decisión de la juez Álvarez Camacho que declaró improcedente el pedido de la Universidad Privada Telesup S.A.C para recuperar más de 300 mil soles y 34 mil soles que fueron incautados durante un allanamiento al inmueble donde vive Luna Gálvez el 16 de octubre del año pasado.
Comparte esta noticia