Según la Fiscalía, Mark Vito Villanella ocultó información sobre un terreno de 1,035 metros cuadrados ubicado en el condominio La Quebrada Luxury, en Cieneguilla. | Fuente: Foto: Andina

El Poder Judicial anuló la orden de impedimento de salida del país por 36 meses que se le impuso a Mark Vito Villanella, investigado por el presunto delito de lavado de activos en el caso de los aportes para la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

La medida contra el esposo de la lideresa de Fuerza Popular fue dictada en noviembre pasado por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional.

"La expresión formulada en el requerimiento fiscal: 'posibles actos de corrupción del gobierno de Alberto Fujimori y otros', es un enunciado indeterminado. La palabra 'otros' que alude obviamente a hechos, necesita ser desarrollada por el propio fiscal para cumplir con las exigencias propias de una imputación; en ese sentido la argumentación del juez desborda y va más allá del tenor literal del requerimiento e introduce un nuevo enunciado fáctico que completa la imputación", señala la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.

La sala dispone también que un otro juez analice nuevamente el pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Mark Vito Villanella.

 

¿Qué opinas?