Con este fallo, el exalcalde David Cornejo Chinguel, permanecerá en el penal de Chiclayo. La Fiscalía le atribuye los presuntos delitos de organización criminal, asociación ilícita para delinquir, colusión, entre otros.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) confirmó este lunes el mandato de prisión preventiva por 36 meses contra el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, y otros cinco presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’.
Con este fallo, los encarcelados David Cornejo Chinguel, Noé Cornejo Chinguel, Ever Gil Otiniano, Alfredo Adán Montenegro Bermeo, Waldramina Charito Aguilar Cueva continuarán en el penal de Chiclayo.
En el caso del investigado Isaías Nicolás Merino Chavesta, la prisión preventiva es por 18 meses.
Captura de Cornejo Chinguel
La presunta red criminal que operaba en la Municipalidad Provincial de Chiclayo fue desarticulada en noviembre pasado con la detención del entonces alcalde David Cornejo Chinguel.
Asimismo, fueron detenidos los exregidores Alfredo Montenegro, Juan Carlos Pérez Bautista, Boris Bartra Grosso, Luis Carlos Cabrejos, así como funcionarios de confianza.
Investigación
La fiscalía le atribuye a los implicados los presuntos delitos de organización criminal, asociación ilícita para delinquir, colusión, entre otros.
El pasado 20 de diciembre, el Poder Judicial dictó mandato de prisión preventiva por 36 meses contra el suspendido burgomaestre de Chiclayo.
La medida coercitiva también se impuso a Noé Cornejo Chinguel (hermano del burgomaestre), Alfredo Montenegro Bermeo (regidor) y Eberth Luis Gil Otiniano (exsubgerente de Logística).
Comparte esta noticia