Vito Villanella comentó que lucharán para lograr la libertad de Fujimori Higuchi.

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, consideró este domingo “injusta” la decisión del Poder Judicial de rechazar la apelación a la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

Según comentó, se sintió decepcionado tras la resolución de la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones. Sin embargo, aseguró que desde ahora lucharán para lograr la libertad de Fujimori Higuchi.

No tengo palabras para expresar el dolor que siento en este momento. Es una resolución injusta, pero vamos a luchar con todas las fuerzas para lograr la libertad de mi esposa”, dijo Vito Villanella tras visitar a Fujimori en el Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Respuesta de la defensa

El esposo de la excandidata presidencial comentó que en los próximos días la abogada Giulliana Loza tomará “algunas acciones legales”, para revertir la situación judicial de Fujimori Higuchi, quien cumple 36 meses de prisión preventiva desde el 31 de octubre de 2018.

La doctora Giulliana se va a encargar de la estrategia legal y en los próximos días vamos a tomar algunas acciones legales”.

Pronunciamiento de Keiko

Este viernes la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional rechazó la apelación de Keiko Fujimori y ratificó la orden de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Al respecto, Fujimori dijo estar decepcionada de la resolución, pero dijo que saldrá fortalecida de este “capítulo triste y doloroso”.

¿Qué opinas?