Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Poder Judicial autorizó a Keiko Fujimori a viajar fuera de Lima para actividades proselitistas

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de la lideresa de Fuerza Popular para viajar a Ucayali, Piura e Ica a cumplir con actividades propias de su partido, entre el 4 y el 26 de este mes 

Judiciales

La lideresa de Fuerza Popular viajará para cumplir con actividades de su partido entre el 4 y el 26 de este mes

La lideresa de Fuerza Popular viajará para cumplir con actividades de su partido entre el 4 y el 26 de este mes
La lideresa de Fuerza Popular viajará para cumplir con actividades de su partido entre el 4 y el 26 de este mes | Fuente: Andina

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, para ausentarse de Lima y viajar a regiones, a cumplir con una agenda de actividades proselitistas.

El fallo del magistrado Víctor Zúñiga Urday autorizó que Fujimori Higuchi viaje a Ucayali, Piura e Ica entre los días 4 y 27 de febrero.

"Estando a lo expuesto y disintiendo de lo expuesto por el Ministerio Público, el Juzgado considera que es procedente lo solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi de ausentarse de la ciudad de Lima puesto que se verifica que la procesada está cumpliendo con las reglas de conducta impuestas", refiere el fallo, al que tuvo acceso RPP Noticias.

Vale decir que el Ministerio Público indicó su oposición a la medida argumentando que "las actividades políticas a las que se hacen referencia no denotan certeza en su realización y así tampoco se reúnen las características de urgencia e indispensabilidad de la presencia de la acusada para realización de las mismas".

Agenda partidaria

El juez Zúñiga Urday dispuso que Keiko Fujimori cumpla con una agenda de actividades partidarias que inician hoy, sábado, en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali; continúan del 9 al 12 de este mes en la ciudad de Piura, región Piura; y prosiguen el próximo 25 y 26 en la ciudad de Chincha, región Ica.

Asimismo, se autorizó el traslado de la lideresa fujimorista al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, el día 7 de febrero; y a Lima Provincias los días sábado 18 y domingo 19 de este mes.

El magistrado señaló también que Fujimori Higuchi "queda en la obligación" de informar sobre los viajes autorizados "en el plazo de 03 días hábiles al término de sus viajes, bajo apercibimiento de revocarse en forma inmediata la medida de comparecencia con restricciones", previo requerimiento del Ministerio Público.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA