Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre. | Fuente: Andina

La Tercera Sala de Apelaciones de la Corte Superior Nacional declaró este miércoles como válidos los allanamientos e incautaciones de inmuebles del partido político Perú Libre y Vladimir Cerrón que fueron efectuados en agosto pasado por presunto delito de lavado de activos.

La defensa legal de Perú Libre y Vladimir Cerrón había presentado una apelación para no consignar la validez de las diligencias. Sin embargo, el Poder Judicial no les ha dado la razón en una última resolución.

"Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la anterior defensa técnica conjunta del investigado Vladimir Roy Cerrón Rojas y del actual Partido Político Nacional Perú Libre, recurso sustentado oralmente por la actual defensa técnica y la defensa pública de cada sujeto procesal, respectivamente; y, en consecuencia, confirmar la Resolución N°1, de fecha veintiseis de agosto de dos mil veintinuno,emitida por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que resolvió declarar fundado el requerimiento fiscal y autorizó la medida de allanamiento, registro domiciliario, incautación de bienes y descerraje sobre siete inmuebles", indica la resolución.

Los inmuebles de Cerrón

Son un total de siete inmuebles, tres de ellos a nombre de Vladimir Cerrón y cuatro a nombre de Perú Libre. Tres ubicados en Lima y cuatro en la región Junín.

En agosto pasado el Ministerio Público, con autorización del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, allanó siete inmuebles de Perú Libre y Vladimir Cerrón.

La diligencia fiscal derivó de la investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado que se le imputa a Cerrón.

NUESTROS PODCAST


"Entrevistas ADN": El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, reconoció que la ministra de Trabajo expresó observaciones a su gestión. Sostuvo que la ministra Betsy Chávez no le pidió su renuncia. Agregó que no se aferra al cargo.

Newsletter Las cosas como son

Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son, Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.