Poder Judicial declaró improcedente hábeas corpus interpuesto por Antauro Humala

En el 2009 el hermano del expresidente fue sentenciado a 19 años de prisión por ‘Andahuaylazo’.
El dos de enero del 2005, Antauro Humala comandó una rebelión junto a soldados del Ejército y lograron tomar la comisaría de Andahuaylas. | Fuente: Andina

La Corte Superior de Justicia de Lima informó este viernes que declaró como improcedente el hábeas corpus que presentó Antauro Humala ante la Sala Penal de la Corte Suprema. Así lo señaló el documento publicado por el Poder Judicial en sus redes sociales.

Según el informe, el etnocacerista presentó el hábeas corpus alegando una “presunta vulneración del derecho conexo a la libertad individual y al debido proceso”. El hermano del expresidente pretendía anular la condena por secuestro que se le adjudica por el caso Andahuylazo.

El ex mayor del Ejército recibió 19 años de prisión por distintos delitos. Entre ellos rebelión, homicidio simple, sustracción de armas de fuego y secuestro agravado, por lo que se encuentra preso en el penal de la Diroes en Ate. 

La abogada de Humala, Carmen Huidobro, presentó un hábeas corpus en contra de los jueces supremos, Jorge Calderón Castillo,Jorge Santa María Morillo, José Flores Neyra, Javier Villa Stein (renunció al Poder Judicial), Duberlí Rodríguez (actual presidente del PJ) y Josue Pariona por “secuestro agravado”.

El caso

El 2 de enero del 2005, Antauro Humala comandó una rebelión junto a soldados del Ejército y lograron tomar la comisaría de Andahuaylas, como resultado de esta situación murieron cuatro policías muertos.

¿Qué opinas?